La cercanía geográfica entre Ponta Porã en Brasil y Pedro Juan Caballero en Paraguay permitió realizar el despacho de exportaciones por vía terrestre, agilizando el proceso. Tras cumplir con los requisitos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Suministro (MAPA) y las autoridades brasileñas, los caballos fueron sometidos a cuarentena en Pedro Juan Caballero antes de ser trasladados a Asunción.
En cuanto a los detalles de la donación, la presencia de una hembra y tres machos, con un valor aproximado de R$ 20 mil, destaca la importancia y el valor de estos animales para el Ejército de Paraguay. El acto oficial de donación tuvo lugar en el Regimiento de Caballería 11 Mecanizado en Ponta Porã, con la participación de diversas autoridades fiscales y militares de ambos países.
Esta colaboración entre el Ejército de Brasil y el Ejército de Paraguay refleja el compromiso por fortalecer los lazos de amistad y cooperación bilateral, así como la importancia de la logística y el cuidado en el transporte de animales vivos en operaciones de este tipo.
#pedrojuandigital
@danifiguesti