Este estudio de la opinión pública, que analizó la respuesta de 360 casos en la capital paraguaya realizado entre el 1 y 2 de abril, señala que Santiago Peña tiene una intención de voto del 38,8% de los asuncenos, mientras que Alegre solo cuenta con el 22,1% de la preferencia, marcándose una diferencia entre ambos aspirantes a la Presidencia en el orden del 17% a favor de Peña.
En tercer lugar de esta encuesta se ubica el exsenador Paraguayo Cubas, quien en Asunción tiene la preferencia del 18,2% del electorado, mientras que Euclides Acevedo, se ubica en cuarto lugar con el 5,6% de las intenciones de voto.
Al igual que las intenciones de voto, esta encuesta también abordó la sensación de victoria que se maneja en la capital y consultó a los asuncenos sobre quién consideran que será el ganador en las elecciones del 30 de abril. En este ítem, la diferencia a favor del candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR) se profundiza, puesto que el 40,8% de los encuestados ven a Peña como el ganador de las generales.
La encuesta de Grau y Asociados además analizó la preferencia en cuanto a los integrantes al Congreso, y con respecto a la Cámara de Diputados, los dos primeros lugares lo encabezan candidatos del Partido Colorado. Raúl Latorre acumula una intención de votos de 21,5%, seguido por Dani Centurión, alcanza el 13,1% de la preferencia del electorado.
Recién en tercer y cuarto lugar se ubican los candidatos de la Concertación, mientras que Johana Ortega, alcanzó el 9,8%, Agustín Saguier lo sigue con un 9,5% de la preferencia en Asunción.
Para el cargo de la senaduría, las intenciones de votos se encuentran bastante dispersas, así es que el primer lugar se lleva Kattya González con el 8,2%, seguida por Salyn Buzarquis con el 6,8%. Posteriormente se ubica Lizarella Valiente con 6,5%, Fernando Lugo con el 6,1%, Lilian Samaniego con el 5,8%, Arnaldo Samaniego y Yolanda Paredes con el 5,5% y Silvio Ovelar con el 4,8%.