Deportes: Abanderamiento y despedida oficial del Team Paraguay
20/06/2022 / Deportes / Visitas: 2319
En un emotivo acto que tuvo lugar este sábado en el salón “Medallistas Olímpicos” del Comité Olímpico Paraguayo se desarrolló el acto de despedida y abanderamiento de los atletas del Team Paraguay que representa al país en los XIX Juegos Deportivos Bolivarianos Valledupar 2022 del 24 de junio al 5 de julio.

El equipo tricolor lo integran un total de 165 atletas de los siguientes deportes: BMX, Hándbol, Boxeo, Esgrima, Fútbol masculino y femenino, Futsal, Judo, Karate, Halterofilia, Lucha, Patinaje artístico y de Velocidad, Remo, Rugby, Squash, Tenis de mesa, Vela y Voley de playa.
 
El tocante momento del abanderamiento estuvo a cargo del Ministro de Deportes Diego Galeano quién entregó el pabellón nacional a los remeros Alejandra Alonso y Javier Insfrán.
 
La sede principal de estos juegos será Valledupar (La capital del Vallenato) y las subsedes son Chimichagua, Bogotá, Cali y Cundinamarca y además de Paraguay estarán representaciones de 11 países: Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Venezuela, Guatemala, El Salvador y República Dominicana.
 
Los primeros en viajar por nuestro país, este domingo son Norma Fernández (Jefa de Misión), Camilo Samaniego (Encargado Técnico Metodológico del COP) y Alberto Olmedo (Médico).
 
De acuerdo al cronograma de actividades, los primeros deportistas paraguayos en entrar en acción serán nuestros esgrimistas que tendrán su primera jornada el 23 de este mes.
 
Por Oscar Adan Villalba 

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo