“Hemos visto que esta manifestación ciudadana ha sido desvirtuada por oportunistas políticos que tienen nombre y apellido, Efraín Alegre y Fernando Lugo, que siguen a rajatabla el itinerario del Grupo de Puebla”, expresó.
También recordó los hechos vandálicos como el atropello al Panteón de los Héroes, donde hubo quema de bandera, y ataques a los consulados en Argentina. Por eso “instamos a la pacificación y la unidad por instrucción del presidente de la República, solo de esta forma se podrá vencer esta situación que aqueja a la República”, sentenció.
Por otra parte, hizo referencia al pedido del presidente, quien instó a la pacificación de la República, motivo por el cual se desarticularon las movilizaciones de los dirigentes de base y de seccionales que acompañan la gestión del Gobierno.
Sin embargo, Espínola advirtió sobre dirigentes del Partido Colorado que podrían salir a las calles en apoyo al Gobierno. “Nos llaman dirigentes que apoyan al Gobierno Nacional, insisten en salir a las calles a favor del presidente”, aseguró.
Incluso dijo que no sabe hasta cuándo podrían atajarlos, recordando que ahora siguen la instrucción de dar pacificación.
Fuente: La Nación