Nacionales: Allanamientos en simultáneo para desbaratar red de tráfico de cocaína por contenedores
10/01/2022 / Nacionales / Visitas: 10626
Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) informó de la captura del presunto líder de una estructura dedicada al tráfico internacional de cocaína mediante allanamientos en las ciudades de Eusebio Ayala, Luque, Fernando de la Mora y San Lorenzo.

En Eusebio Ayala, departamento de Cordillera, fue detenido Fernando Enrique Balbueña Acuña, alias «Riki», presunto líder de la organización.

La organización permitía el envío de grandes cargas de cocaína a través de barcos hacia los principales puertos de Europa.

Las intervenciones iniciaron este domingo con participación de la Senad y el Ministerio Público. La operación, de nombre «Navis», es producto de una investigación de siete meses, informó la Senad.

Durante la detención de Balbuena en Eusebio Ayala se incautaron además 974 kilos de cocaína, que estaba siendo preparada para su envío vía fluvial.

Mientras que en las intervenciones en el departamento Central fue detenido un ciudadano ucraniano en Fernando de la Mora, presunto miembro de la estructura criminal, con una importante cantidad de dinero.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo