De los 30 allanamientos simultáneos que se realizan desde temprano en distintas zonas del país, uno de ellos se desarrolla en Pedro Juan Caballero, en el domicilio de la fiscal Katia Uemura.
Montenegro recibió con disparos a los intervinientes, pues pensó que se trataba de un atentado en su contra, ya que anteriormente fue víctima de intentos de asesinato y también recibió amenazas.
Este es el detenido.
Uno de los tantos casos que investigó la fiscal Uemura es el asesinato del periodista radial Humberto Coronel. En la ocasión, la representante del Ministerio Público dijo que el comunicador “se regaló”, al andar descuidado pese a haber recibido amenazas.
Debido a sus desafortunadas declaraciones, Uemura fue apartada del caso por la entonces fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez. Uemura pidió disculpas a la familia por sus expresiones, pero ya de nada le sirvió.
Apuntan a la incautación de bienes por valor de 150 millones de dólares. Todo quedará a disposición del Estado paraguayo, a través de la Senabico.
Según la Senad, el operativo Pavo Real es producto de una investigación financiera y patrimonial que abarcó más de 30 años de legajo criminal de Jarvis Chimenes Pavão.
Por Hoy