Nacionales: Alumnos y docentes intoxicados con gas pimienta en un colegio de Hernandarias
03/04/2024 / Nacionales / Visitas: 523
Unas 35 personas, alumnos y docentes de un colegio de Hernandarias, fueron afectadas por el lanzamiento de gas pimienta en una de las aulas. Algunas de ellas tuvieron que ser hospitalizadas. Uno de los estudiantes habría lanzado el gas como parte de una travesura.

Pasadas las 10:00 de este miércoles, unas 35 personas, entre docentes y alumnos del Colegio Nacional Tacuru Pucu de Hernandarias, departamento de Alto Paraná, tuvieron que ser derivados al hospital de la ciudad tras ser intoxicados por inhalación de gas pimienta que fue lanzado en una de las aulas.

La información preliminar que se tiene es que uno de los alumnos habría llevado el gas entre sus pertenencias y lo habría lanzado como parte de una travesura. Sin embargo, causó gran conmoción afectando a sus compañeros y profesores.

Al lugar acudieron bomberos voluntarios que realizaron los primeros auxilios a los afectados.

Algunos de los afectados pudieron recuperarse con la ingesta de agua y otros métodos caseros, mientras que otros tuvieron que ser derivados al Hospital de Hernandarias y a centros asistenciales de Ciudad del Este para una mejor atención.

Algunos de los afectados sufrieron ardor en los ojos, problemas respiratorios y otros síntomas pero ninguno de ellos se encuentra grave, según reportaron fuentes del procedimiento.

Agentes policiales llegaron al local de la institución educativa para levantar evidencias que ayuden a esclarecer cómo se dieron los hechos.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo