Locales: ANR-Local "Hay roncha y enojo de referentes políticos importantes por el Gabinete conformado en la Gobernación
04/03/2024 / Locales / Visitas: 1553
Algunos referentes de peso que contribuyeron de manera importante en las últimas elecciones están decepcionados con el actual gabinete conformado en la gobernación que fue recuperado a duras penas por los colorados en las últimas elecciones generales.

En un audio que recorre las redes sociales, un dirigente barrial reclamó al Gobernador justamente sobre las designaciones que hizo en su gabinete colocando a personas sin trayectoria politica dejando de lado a correligionarios que si mojaron la camiseta. 

Refieren que se podía elegir mejor a los técnicos en las distintas secretarias como la de salud donde fue designado el Dr. Gustavo Caballero, Obras dónde está el ingeniero Toñi Cantaluppi, Liza Karen, que  designada en la secretaría de turismo. En fin gente que no tiene trayectoria política en el Amambay y muchos otros que fueron agraciados en las distintas secretarias sin haber nunca ni participado de una reunión en una seccional Colorada.

Tambien hubo reclamos de que los foraneos asuncenos de a poco estan asechando los cargos de confianza de las distintas reparticiones publicas, que el Gobernador aseguro que protegeria a capa y espada, sin embargo sonfuertes los rumores de cambios en Copaco, Senepa, Essap y otros.

Juancho Acosta respodio a los indigandos:

Juancho Acosta respondió sobre el tema y dijo que el sabe quienes le ayudaron, “se quienes me ayudaron y quienes cobraron para trabajar”, uno de ellos es el hijo de la profesora Celsa Fernandes, otro es el nieto de la famosa coorfinadora extinta connocida como Ña Cabrera, está el hijo de Vilma Algonzo quien llevo mas de 300 votos nombrando a otros funcioanarios que actualmente estan y es de su primer anillo.

Pero la queja no paro por ahí, en una audición radial emitida no hace mucho tiempo atrás el gobernador afirmó que todos los funcionarios que prestaban servicios en el hospital Juan Pablo Segundo serian recontratados a partir del mes de marzo de este año, con un detalle no menor, que la mayoría de esos funcionarios de la era Ronald Acevedo son afiliados del Partido Liberal Radical Autêntico-PLRA, sin llevar en consideración que existen innumerables correligionarios que son profesionales y esperan una oportunidad para su primer empleo.

Si ésto se confirma el actual gobernador estara cometiendo un gran error porque los gobiernos liberales jamás dieron oportunidad a un colorado.

Cabe mencionar tambien que desde el inicio del nuevo Gobierno se realizó varias movidas de funcionarios publicos en varias instuciones empezando con el cambio del Jefe de Aduanas, siendo destituido Martin Benitez Ruiz Diaz. Según fuentes, la destitución de Benitez se dio porque el cupo aduanero en el Amambay corresponde a los amigos de la capital, añadido a esto,  hoy se encuentran varios colorados amambaienses cumpliendo funciones en varias instituciones que estan pasando momentos dificiles y en cuarteles de invierno, siendo ninguneados por los actuales líderes politicos del Amambay donde a cada semana se los ve en redes sociales compatiendo cenas, codeandose con grandes figuras de la ANR que tienen gran influencia en el Gobierno.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo