Derlis Francisco Rivas Benítez y Liz Floria Alverico Alfonso, supuestos líderes de un esquema dedicado al narcotráfico, fueron detenidos este jueves en un hotel de la localidad de La Paloma, Canindeyú.
La detención se produjo en el marco de las operaciones Pó de Serra y Ñemi, llevadas a cabo por agentes de la Policía Federal de Brasil, y efectivos Especiales del Grupo de Investigaciones Sensibles (GISE).
Del poder de los mismos fueron incautadas dos escopetas, municiones, máquinas para contar billetes y otras evidencias.
En la investigación se descubrió que los miembros del grupo criminal transportaban cocaína desde Pedro Juan Caballero bajando hasta la región de Katueté e ingresando por la carretera brasileña que atraviesa las ciudades de Amambai, Tacuru y Sete Quedas, en Mato Grosso del Sur, en el vecino país.
Para transportar la droga, el grupo utilizaba hombres y mujeres, simulando parejas, con el objetivo de disimular el verdadero motivo del viaje en caso de controles policiales en el camino.
Tras un año de investigación, los intervinientes incautaron bienes muebles e inmuebles en Brasil, además del congelamiento de cuentas por valor superior a USD 69 millones, vinculadas a 31 personas investigadas.
Entre las evidencias se encuentran 44 vehículos, 2 embarcaciones, 14 armas, 684 municiones, además de dinero en efectivo en dólares y euros y joyas varias.
Uhora