El procedimiento se realizó este jueves por vuelta de las 18:00 horas en un sector de la colonia San Luis, coordenadas 22°26'41.56", 55°44'13.29"
Refiere el informe de los antidrogas que datos de inteligencia analizados y procesados por la Dirección de Inteligencia Estratégica DIE, indicaban que supuestamente un cargamento de estupefacientes se estaría trasportando oculto entre granos de soja.
Con esta información, personal a cargo del Agente Especial Inspector Alejandro Rodríguez, acompañado por miembros de las FFEE de la SENAD y del Ministerio Público, se trasladó hasta la colonia San Luis donde montó un control de personas, vehículos y cargas.
Añade el reporte que siendo las 18:15 aproximadamente, el conductor un camión Hino, color de color blanco, modelo 500, chapa BGF647, detuvo la marcha a unos 100 metros antes del retén de control de la Senad y huyo a pie hacia una zona boscosa.
Al hacerse la verificación del camión abandonado, se comprobó que estaba transportando 397,80 kilogramos (trescientos noventa y siete kilos con ochenta gramos) marihuana prensada bajo una carga de soja a granel.
Intervinieron en este operativo Agentes de la DIE – (Dirección de Inteligencia Estratégica), dependiente de la Dirección General de Inteligencia, con apoyo de las Fuerzas Especiales de la Senad, y el acompañamiento de los asistentes fiscales Wilfrido Núñez y Fabiola Noguera, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico a cargo del Agente Fiscal Celso René Morales.