“El se presentó con su abogado y pidió garantías para dar su versión de los hechos”, expresó el fiscal Delfino en conversación con periodistas, al tiempo de indicar que el presunto trasfondo del episodio, se relaciona a “negocios” del hombre, que tendría como contraparte a policías activos del Departamento de Investigación de Asunción.
La hipótesis de participación de agentes en el negocio ilegal del microtráfico de drogas, da cuenta de un problema que se ahonda en el cuerpo policial: la adicción de policías al consumo de estupefaciente, lo cual es antesala para que en poco tiempo el adicto se integre a la comisión del delito.
Al detalle de cinco policías implicado en el secuestro de Ayala (cuatro de ellos detenidos y uno fugitivo), se sumó la decisión de la cúpula policial de apartar de su cargo de jefe de Investigación de la capital, al comisario Hugo Diaz.
La rápida resolución del caso, al decir del fiscal Delfino, obedeció al alto nivel de profesionalismo que se desplegó en torno al tema.
Fuente: Diario Hoy