Deportes: Apertura de los Juegos Escolares Nacionales en su Fase Municipal
04/07/2024 / Deportes / Visitas: 635
Los preparativos para la apertura de los Juegos Escolares Nacionales en su fase municipal están en pleno desarrollo. El señor Intendente Municipal, Lic. Ronald Enrique Acevedo Quevedo, se reunió con los integrantes del Comité Organizador, encabezado por él mismo, para ultimar los detalles de este importante evento.

Durante la reunión, se informó que los Juegos Escolares Estudiantiles Nacionales - JEEN 2024 (Fase Municipal) se llevarán a cabo del 24 de julio al 16 de agosto. Las modalidades deportivas que estarán en disputa son: fútbol, vóleibol, balonmano, natación, baloncesto y atletismo. Esta última disciplina se desarrollará íntegramente en las instalaciones del CADEM, mientras que el resto de los eventos se celebrarán en el Estadio Municipal "Roberto Ramón Acevedo Quevedo - Campeones del Amambay".

Cabe destacar que los atletas y equipos que se destaquen en los primeros lugares de la fase municipal avanzarán a la competencia a nivel departamental, regional y, eventualmente, nacional. Aquellos que logren el éxito deportivo tendrán la oportunidad de representar al país en un evento internacional en la ciudad de Lima, Perú.

La organización de estos Juegos Escolares Nacionales es un esfuerzo conjunto entre el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), la Coordinación Departamental de Supervisiones y la Secretaría de Deportes de la Comuna local, con el objetivo de fomentar el deporte y la participación de los estudiantes a nivel nacional.

#pedrojuandigital 
@danifiguesti

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo