Mundo: Argentina: Mujer llevó a su perro a la carnicería y preguntó si lo podían “faenar”
01/04/2024 / Mundo / Visitas: 630
La dueña, que vive en la ciudad argentina de La Plata, admitió que quería acabar con la vida del perro, y explicó que es “una costumbre de campo” matar a los animales cuando alcanzan cierta edad.

Proteccionistas de animales y agentes de Policía de La Plata, capital de la provincia argentina de Buenos Aires, salvaron a un perro de raza ‘golden retriever’ de 9 años que su dueña pidió que sacrificaran en una carnicería, informa La Nación.

La mujer, de 51 años, fue a la carnicería y preguntó a los empleados si podían matar a su perro, Tobías, que no tenía ningún problema de salud, aunque ella alegó que al animal le quedaban pocos días de vida. Posteriormente los activistas acudieron al domicilio de la mujer junto con agentes de Policía y le preguntaron por qué quería matar a su perro. La dueña no negó que quisiera que sacrificaran al animal y explicó que se trata de una “costumbre de campo”.

“Yo le explico. Mi papá y mi abuelo son del campo. Trabajaron siempre en el barrio Hipódromo con caballos. Cuando el caballo cumple un determinado tiempo se manda a faenar”, afirmó la mujer, asegurando que no entendía cuál era el problema de sus acciones. Además, explicó qué comprendía por la palabra “faenar”. “Es como la vaca. Primero lo pelas, le sacas el pelaje. Después lo cuereas y usas la carne. Eso se hace con los animales”, sostuvo.

Tras la explicación, el ‘golden retriever’ fue incautado y trasladado a comisaría, donde se presentó una denuncia por crueldad animal. La mujer también se presentó a la comisaría. Los activistas pidieron que se encontrara un nuevo hogar para Tobías.

Fuente: Diario Hoy


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo