El asalto ocurrió alrededor de las 16:20 del sábado sobre la ruta PY05 a la altura de la localidad Tacuara, del distrito de Arroyito. Desconocidos atacaron un camión distribuidor de bebidas alcohólicas.
Resultaron víctimas Rubén Darío Brítez Lugo, de 24 años, y Roberto Carlos Moreira Sanabria, de 19 años.
Moreira Sanabria presentó una herida de arma de fuego a la altura de la cabeza y fue auxiliado por vecinos hasta el Hospital Regional de la ciudad de Yby Yaú y luego a un sanatorio privado de Horqueta.
Los supuestos autores fueron dos hombres, que se movilizaban en una motocicleta, ambos con armas de fuego, cascos y camperas.
Una de las víctimas mencionó a la Policía que fueron interceptados por los desconocidos y despojados de dinero en efectivo, producto de la recaudación del día.
Posteriormente, los agentes de Investigación de Delitos realizaron un exhaustivo rastrillaje por la zona con apoyo de la comisaría jurisdiccional y personal de la FTC.
Finalmente, lograron aprehender a uno de los supuestos autores en una zona boscosa, que fue identificado como Optanacio Dávalos Carmona, de 33 años. El hombre cuenta con dos órdenes de captura.
El sujeto tenía en su poder un arma de fuego, tipo revólver, vainillas servidas y percutidas, más cinco cartuchos vivos sin percutir.
Además, un bolsón tipo pucheta, que contenía dinero en efectivo, G. 8.000.000, producto del asalto a los trabajadores.
El detenido fue puesto a disposición de la fiscala de turno de Horqueta, Carolina Quevedo. El sujeto será imputado por hurto agravado y homicidio doloso en grado de tentativa.
Fuente: Última Hora