Locales: Atentado en Pedro Juan Caballero sería por un “conflicto interno” del narcotráfico
11/10/2021 / Locales / Visitas: 11208
El atentado en el que murieron cuatro personas -incluida la hija del gobernador de Amambay- en Pedro Juan Caballero se habría dado por un conflicto interno que involucró a una de las víctimas, que estaba ligada presuntamente al narcotráfico en el Brasil, según reveló el subcomandante de la Policía, Crio. Gilberto Fleitas. Descartó que el caso tenga relación con otros ataques sucedidos en la zona. Fuente: Abc color

Presuntos sicarios acribillaron este sábado una camioneta y resultaron víctimas Haylee Acevedo, la hija del gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, y otras tres personas, entre ellas Osmar Vicente Álvarez Grance, alias “Bebeto”, quien estaría vinculado al narcotráfico. El atentado ocurrió en el barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero.

Según el Crio. Fleitas, este atentado se habría dado por un “conflicto interno” que mantenía Bebeto presumiblemente con un grupo dedicado al narcotráfico en el Brasil. Descartó que el ataque criminal tenga relación con hechos de sicariato sucedidos previamente en el departamento de Amambay.

“Hay dos hipótesis en ese sentido que estamos teniendo como autores intelectuales (...) Sería más bien una cuestión interna, lógicamente, el mercado brasileño. Habría un conflicto entre esta persona Bebeto (...) Ahí acentúan el Ministerio Público y la Policía su trabajo”, sostuvo.

Esta mañana, agentes de Investigación de Delitos del Amambay allanaron una vivienda y detuvieron a seis personas de nacionalidad brasileña en prosecución del atentado. Al respecto, el subcomandante de la Policía indicó que habrá más procedimientos en los próximos días y que los investigadores están trabajando con la Policía Federal del Brasil.

Detienen a 6 brasileños que estarían ligados a cuádruple homicidio en PJC

La Policía Nacional lleva a cabo un allanamiento de una vivienda en las afueras de Pedro Juan Caballero, en prosecución al atentado en el que murieron la hija del Gobernador de Amambay y otras tres personas, el sábado pasado. Hay unos seis detenidos y tres vehículos incautados, de acuerdo al informe preliminar.

0 seconds of 5 minutes, 45 secondsVolume 90%

¿Se “abarató” el sicariato en nuestro país?

En los últimos meses se registraron una importante cantidad de atentados en todo el país, incluida Asunción. Estos ataques se acentuaron en la previa a las elecciones municipales 2021, que se llevaron a cabo ayer, y el ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, señaló que el sicariato se “abarató”.

Al respecto, el Crio. Fleitas indicó que están analizando de forma puntual cada caso para poder brindar un informe global con respecto al sicariato en nuestro país y agregó que “preocupan” los atentados que se registraron en la previa a las elecciones. Igualmente, afirmó que la forma de reducir los casos es fortaleciendo las instituciones y aplicando las penas máximas a los responsables.

También habló sobre atentados puntuales que sucedieron en Gran Asunción, como contra el empresario Mauricio Schuartzman, quien fue acribillado frente a su vivienda, ubicada en el barrio Jara de Asunción. Indicó que se presume que sería un caso de sicariato, aunque refirió que aún no hay un informe final.

Sobre el caso en que el militar Humberto Fleitas Giménez fue acribillado en segundos por criminales en San Lorenzo, cerca de la vivienda del ministro del Interior, Fleitas indicó que, de acuerdo a las características, no se trataría de un caso de sicariato.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo