Deportes: Australia deportó a Djokovic
16/01/2022 / Deportes / Visitas: 8743
El vigente ganador del Open de Australia, el número uno del tenis mundial, Novak Djokovic, abandonó Australia después de que la Corte Federal del país avalara la cancelación de su visado, informó el ministro de Inmigración, Alex Hawke.

"Puedo confirmar que el señor Djokovic ya abandonó Australia", tuiteó el funcionario, quien aplaudió la decisión judicial de deportar a Djokovic.

La decisión, que podría conllevar para el tenista la prohibición de entrada a Australia durante tres años, se hizo pública a menos de 24 horas de la nueva edición del Abierto de Australia, torneo de Grand Slam que Djokovic había ganado en nueve ocasiones.

El 14 de enero, el ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, volvió a anular por motivos de "salud y orden público" el visado de Djokovic, quien había llegado a Melbourne para defender el título. Cuatro días antes, la Corte del Circuito Federal de Melbourne canceló una decisión similar del ministro contra el tenista, al considerarla infundada.

Los organizadores del Open de Australia exigen que todos los participantes en la edición de 2022 estén vacunados contra el coronavirus o cuenten con una exención médica; Djokovic presentó un certificado de e

Según los materiales del caso, el tenista serbio asistió a varios eventos públicos después de haber dado positivo por COVID-19 a mediados de diciembre pasado, y no llevaba mascarilla en algunos actos.

En el formulario de entrada de Djokovic a Australia, consta que él no viajó a terceros países en los 14 días previos a su llegada, el 5 de enero, pero algunas imágenes publicadas en los medios evidencian que sí estuvo en la ciudad española de Marbella después de la Navidad. El jugador serbio admitió el error, pero dijo que el formulario fue presentado por Tennis Australia en su nombre.

Djokovic, "decepcionado" con la sentencia

Djokovic se mostró "extremadamente decepcionado" con la sentencia de la Corte Federal de Australia y dijo que se tomará algún tiempo para descansar.

Fuente: Hoy


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo