Según dirigentes de la Federación de Fútbol de Salón de Amambay, lo ideal sería desarrollar en dos escenarios distintos un evento de 12 selecciones. Uno de ellos podría ser el polideportivo Yeyi Mendoza de la Gobernación de Amambay, por lo que hace aproximadamente un mes atrás se solicitó realizar una audiencia con el gobernador Juancho Acosta a través del secretario de deportes del gobierno departamental, sin embargo hasta el momento no hubo respuestas y dicho reducto se encuentra hasta el momento en estado de abandono, sin condiciones.
Por otro lado, se pidió solicitar el usufructo del CADEM (Centro de Alto Rendimiento Deportivo Municipal), ex diben de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero, el cual está siendo utilizado para el tradicional Exa CRE organizado por ex alumnos del Centro Regional de Educación.
Dirigentes de la federación habían solicitado a los organizadores del Exa CRE postergar por lo menos por una semana a más el inicio de su campeonato y se opusieron, viéndose obligada la federación a organizar el Campeonato Nacional de Fútbol de Salón en un solo escenario, habiendo otros escenarios que podrían haber optado el campeonato de ex alumnos.
Esta situación evidencia la desidia de las autoridades, en no apoyar el desarrollo de un campeonato nacional juvenil representativo de fútbol de salón y si de un torneo de ex alumnos.