En efecto, Núñez habló de respetar la independencia de poderes, explicando que la expulsión de Kattya se resolvió mediante normativas legislativas, el Ejecutivo no tiene intromisión y ahora la pelota está en el campo del Poder Judicial.
“En los anales de la historia, no existe la recuperación de la investidura”, reiteró Núñez, en entrevista con la 780 AM.
La exsenadora Kattya González sostuvo que todas las causales para su expulsión del Congreso Nacional fueron archivadas, por lo que deja sin peso los argumentos para su destitución. Al respecto, afirmó que esto debería interpelar a la Corte Suprema de Justicia a pronunciarse y dar una salida a la acción de inconstitucionalidad que presentó, exigiendo la restitución de su banca.
La exlegisladora expresó que la pérdida de su investidura se llevó a cabo a través de múltiples acusaciones que abarcan el enriquecimiento ilícito, cobro indebido de honorarios, producción de documentos no auténticos, entre otras causales. En ese sentido, expuso que todos y cada uno de estos argumentos ya fueron rebatidos por la Justicia.