Nacionales: Blanca Ovelar insiste en la implementación de la “ideología de género”.
20/03/2023 / Nacionales / Visitas: 11313
La ex ministra de educación de la era Nicanor Duarte Frutos se empecina por la aceptación del plan estratégico llamada agenda 2030 que prevé entre otras cosas la implementación de la “ideología de género”.

A toda costa y queriendo demostrar un espíritu de modernismo la ex ministra de educación Blanca Ovelar trata de imponer sus ideas para que el gobierno de Paraguay acepte la propuesta de la Comunidad Europea la de implementar en el país un nuevo plan de educación que dejaría de lado los valores morales y éticos que conservan las familias como fundamento de la base de la sociedad.

La ex ministra de educación atinado por los miseros 70 millones de dólares que ofrece la Comunidad Europea a cambio de la implementación de ideologías y conductas desubicadas y que atentan contra la base fundamental de la sociedad, la familia.

En ese contexto Blanca Ovelar, ha tomado como bandera de lucha y como principal estandarte política estas ideas que atentan contra las familias y la sociedad en general. Mal sabe la inoperante senadora y actual presidenta de la comisión de cultura, educación, ciencia, tecnología y deportes, lugar que alcanzo gracias a las articulaciones políticas del considerado el peor presidente del Paraguay de la era democrática, Mario Abdo Benitez, que fiscalizando y utilizando como se debe los recursos que genera el estado paraguayo basta y sobra para que este país llamado Paraguay, puede solventar e implementar políticas educacionales de calidad y excelencia sin necesidad de someterse a ideologías foráneas y destructivas para las familias.

La ex ministra Blanca Ovelar con sus aliados anti familias y anti patriotas buscan que programas que ni siquiera en la propia Comunidad Europea es aceptada, sea implementada a toda costa aquí en este país tantas veces regadas por la sangre de sus hijos para mantenerse como una nación independiente, libre y soberana.

De hecho que el país necesita modernizar la educación, pero, con infraestructura y tecnología, con docentes bien remunerado, capacitación constante e intercambios culturales que prioricen la formación de los niños, niñas y jóvenes, no con ideologías que atentan y avasallan las buenas costumbres y la dignidad de las personas.

Setenta millones de dólares es una misera suma para que el país se vuelva esclavo de interés mezquinos que buscan destruir las familias y atentan contra la propia soberanía del Paraguay.

Blanca Ovelar propone este polémico proyecto mal llamado “El Plan Nacional de Desarrollo”: Paraguay 2030, cuyos enunciados es hasta de erizar la piel, pero en fondo es destructivas y esclavizante y su costo a largo y corto plazo será muy perjudicial para el desarrollo del Paraguay. Transcribimos el enunciado del Plan Estratégico que tanto le apetece la ex ministra de educación Blanca Ovelar y su línea política.

El Plan Nacional de Desarrollo: Paraguay 2030, es aprobado por el decreto N° 2794 de la Presidencia de la República. Cuenta con tres ejes estratégicos para: la reducción de la pobreza y desarrollo social, el crecimiento económico inclusivo y la inserción del Paraguay al mundo en forma adecuada.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo