Parece ser que las relaciones de supuesta “buena vecindad” entre el personal de la Comisaría 1ª y el buscado PEDRO LUIS VILLALBA MENDEZ de 30 años, de profesión vendedor, domiciliado sobre la calle Isaac Álvarez del barrio María Victoria, andan de mil maravillas, ya que a pesar de que dicho sujeto tiene orden de captura desde hace casi un mes atrás, hasta el momento “no ha podido ser ubicado y menos todavía capturado”.
Según comentó a nuestra emisora su ex pareja y denunciante, ISABELA RAMIREZ CHAVEZ, mayor de edad y pobladora del barrio Bernardino Caballero- el mismo continúa molestándola, poniéndola en constante zozobra con supuestas amenazas, así como a su madre y a un pequeño hijo.
La orden de captura contra VILLALBA MENDEZ fue firmada por la agente fiscal abogada Reinalda Palacios Jara, Causa 4.404/2021 por el supuesto hecho de “violencia familia” y expedida a través de la Resolución 963 del 27 de octubre del corriente año. Sin embargo, hasta el momento el denunciado seguiría paseándose orondamente de acá para allá gracias a las buenas relaciones que supuestamente tiene con sus “cuates” de la Comisaría 1ª.
La denunciante dijo en su momento haber sido maltratada verbal y físicamente, citando además que presuntamente su ex pareja habría llegado al extremo de introducirle una de sus manos y parte del brazo en su parte íntima, donde también la mordió causándole lesiones que le interesaron tambiérn parte del ano.
Como el tiempo transcurre y el presunto agresor continúa presuntamente molestando a su ex, la mujer acudió hasta la representación regional de la Defensoría del Pueblo, desde donde tras interiorizarse del caso, se solicitó a la Dirección Departamental de Orden y Seguridad de la Policía Nacional el inmediato cumplimiento de la orden fiscal de detención del mencionado sujeto y ponerlo a disposición del Ministerio Público y la Justicia penal.
Fuente: Amambay