Nacionales: Caen policías como supuestos cómplices de robos y homicidios
13/02/2024 / Nacionales / Visitas: 12367
Cuatro agentes de la Policía Nacional en actividad fueron detenidos en diversos procedimientos llevados a cabo este lunes. Según los investigadores, habrían participado en varios robos y homicidios en el Departamento de Paraguarí.

Se trata del suboficial inspector Rumildo Antonio Rivas Jara, de 38 años, personal de la brigada Antiabigeato, dependiente de la Dirección de Policía de Paraguarí, y el suboficial 1° Ramón Estanislao Álvarez Giménez, de 33 años, quien trabajaba en una Comisaría de Escobar.

Además, el oficial 2° Augusto Javier Armoa, de 27 años, agente del Grupo Lince, y el suboficial ayudante Giovani Arnaldo Deleón Fernández, de 26 años.

Los uniformados fueron capturados porque la pericia del celular del oficial inspector de Carmelo Alcides Benítez, de 36 años, asesinado por su víctima en un intento de asalto, arrojó como resultado varias llamadas y mensajes de los robos que realizaron y los próximos a cometer.

Un Juzgado Penal de Garantías remitió a los detenidos a la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.

Nexo principal de la banda era el policía fallecido, dice el fiscal

El fiscal Juan Marcelo García de Zuñiga explicó a NPY que los cuatro serían “cómplices de la banda cuyo nexo principal” era el policía Carmelo Alcides Benítez, miembro de la Brigada Antiabigeato de Mbuyapey, quien fue asesinado de un disparo el 4 de agosto del año pasado en horas de la madrugada cuando ingresó a una vivienda para robar.

Al grupo criminal también se le atribuyen tres asaltos ocurridos en julio del año pasado. Uno de ellos fue en Mbuyapey en el cual resultó víctima un ganadero, a quien los delincuentes le robaron dos armas de fuego, dinero en efectivo, maniataron al capataz para también llevarse algunas joyas.

También habrían participado en el crimen de Reto Schraner, de 51 años, un ex militar de origen suizo, ocurrido en Escobar a quien le robaron varios objetos en su domicilio.

En Carapeguá también habrían asesinado a un alemán para robarle varias pertenencias.

Según los datos, la banda estaba conformada por ocho policías en actividad, siete de ellos ya fueron detenidos y uno fue asesinado por su víctima. También hay un civil capturado en el marco de la investigación.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo