Nacionales: “Calé”: Añetete se esfumó por culpa de Mario Abdo
26/10/2021 / Nacionales / Visitas: 8154
El senador Juan Carlos “Calé” Galaverna, fundador de Colo­rado Añetete, expresó que el movimiento se encuentra des­integrado por responsabilidad del presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Agregó que solo se trata de una cor­tina de humo la intención del mandatario de ser candidato a la titularidad de la Asociación Nacional Republicana (ANR).

“Creo que es más humo que otra cosa, para desviar la aten­ción de los problemas centra­les, pero no será candidato. Yo no estoy en ninguna carpa, soy fundador de Añetete, pero des­apareció orgánicamente. Sub­siste como un sentimiento, pero no tiene conducción, está des­integrado por obra y gracia del lente hû de Marito”, dijo el colo­rado en la radio 1020 AM.

Sobre las versiones sobre la posibilidad de que su colega Fernando Lugo, del Frente Guasu (FG), busque pugnar nuevamente por la Presiden­cia de la República, Galaverna argumentó contundentemente que el ex obispo se encuentra imposibilitado constitucional­mente. “Lugo no puede, aun­que él ya se había presentado, violando la Constitución por su condición de obispo y eso está prohibido expresamente. Tam­poco puede tras ser expulsado por juicio político”, puntualizó.

Calificó a la Constitución Nacional como “una maravi­lla”, lamentando que un ex jefe de Estado no tenga permitido asumir una banca en el Con­greso tras terminar legalmente su mandato, mientras que otros como su colega Lugo, a quien calificó de “ineficiente” tras ser “echado a patadas por mal des­empeño”, dijo.

Fuente: La Nación 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo