Nacionales: Cancillería reporta un paraguayo fallecido por las inundaciones en Brasil
07/05/2024 / Nacionales / Visitas: 588
El Ministerio de Relaciones Exteriores informó sobre el fallecimiento de un paraguayo debido a las severas inundaciones que afectan al estado de Río Grande do Sul, Brasil. Unos 200 compatriotas se vieron afectados.

El Municipio de Serafina Correa, estado de Río Grande do Sul, comunicó al Consulado General de Paraguay en Porto Alegre sobre el fallecimiento del ciudadano paraguayo, Juan Falcón Barrios, a causa de las inundaciones que afectan al Brasil.

Se trata del primer compatriota fallecido tras el desastre natural que afecta esa zona del territorio brasileño, que ya se cobró la vida de al menos 90 personas y dejó 132 desaparecidos, de acuerdo a los últimos reportes.

Desde el Ministerio de Relaciones Exteriores afirman que el consulado paraguayo está trabajando en conjunto con autoridades de la Defensa Civil brasileña en la asistencia a compatriotas afectados por las inundaciones.

Alrededor de 200 paraguayos estarían afectados de forma directa por las inundaciones, tal como lo había explicado Nelly Delgado, cónsul de Paraguay en la ciudad de Porto Alegre, una de las localidades más castigadas por las crecidas.

En el estado de Río Grande do Sul residen unos 3.000 paraguayos, pero no todos ellos se encuentran en peligro, ya que viven en zonas que tuvieron un perjuicio menor, explicaron las autoridades.

La doctora Diana Cascán, una médica paraguaya que lleva más de 20 años viviendo en la ciudad de Porto Alegre, había criticado el cierre del consulado paraguayo en esa ciudad. “No tenemos a quién recurrir”, había manifestado a Telefuturo.

Por su parte Nelly Delgado, que está al frente del consulado, consideró el reclamo como un “malentendido” y confirmó que la sede diplomática a su cargo cerró en esta oportunidad porque se encuentra sin energía eléctrica y sin agua. Pero remarcó que la asistencia a los compatriotas se realizaría desde dicho lugar.

Fuente: Última Hora


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo