Lo más visto: Carlos Bernardo es distinguido con el título de Ciudadano Sur Matogrossense
12/12/2022 / Lo más visto / Visitas: 7146
El director administrativo de la Universidad Central del Paraguay (UCP) y creador de la carrera de Medicina en Pedro Juan Caballero, Carlos Bernardo fue recientemente distinguido con el título de Ciudadano Sur-Mato-Grossense. El homenaje de la Asamblea Legislativa de Mato Grosso do Sul, fue propuesto por el diputado de Estado Marçal Filho (PP), en reconocimiento a la actuación de Carlos en el contexto sociopolítico-económico de la región fronteriza.

“Carlos tiene una próspera carrera profesional, contribuyendo a la educación superior y al desarrollo y progreso de Mato Grosso do Sul y de otros estados con la formación de profesionales médicos y su trabajo como ganadero y en temas humanitarios”, dijo Marçal.

Nacido en el estado de Paraná, es Licenciado en Administración de Empresas, trabajó como locutor de radio, es productor rural y emprendedor en educación superior en Paraguay, donde él y su socio mantienen la Universidad Central del Paraguay (UCP), con sede en Pedro Juan Caballero y Ciudad del Este.

Hace cerca de 12 años, empezó a emprender en la frontera y percibiendo el prometedor mercado en el área de la enseñanza superior, inició las actividades de la UCP, que hoy cuenta con cerca de 12 mil alumnos, muchos de ellos de Mato Grosso do Sul, siendo considerada una de las mejores instituciones de educación superior del Paraguay.

En este año 2022, Carlos Bernardo también fue designado Embajador de los autistas de Mato Grosso do Sul, en evento realizado en Campo Grande.

El honor fue otorgado por los directores de la Associação ACP (Amparo à Criança Especial), que enseña y forma a niños y jóvenes con espectro autista.

“Recibo este honor con mucho cariño y humildad, porque sé la importancia de un título como este. Mirando hacia atrás, estoy seguro de que todo el esfuerzo y el sacrificio que pasamos mi familia y yo cuando nos mudamos de Paraná a Mato Grosso do Sul no fue en vano. Agradezco a Marçal ya los demás diputados de la Asamblea por darme la oportunidad de ser reconocido como hijo de esta tierra que tanto amo. Muchas gracias a la gente de Mato Grosso do Sul” expresó el homenajeado. / radionovafm96.com/


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo