Desde el equipo del senador colorado, Javier Zacarías Irún y su esposa Sandra Mcleod, están convencidos que tienen chances reales de recuperar el poder en el departamento del Alto Paraná y evitar que Miguel Prieto se consolide como una opción electoral para las municipales del 2026 y las presidenciales del 2028.
Ante ese escenario, el clan Zacarías aprovechó un encuentro de dirigentes colorados con Horacio Cartes para posicionar el mensaje que existen fugas masivas de referentes del abismo hacia carpas del cartismo. Esta versión es rechazada por la propia dirigencia colorada opositora del departamento y fuentes del abidsmo.
"Zacarías Irún le trajo a la dirigencia que estaba con él nomás y que siempre operaron por Honor Colorado. Su dirigencia trabajó por Horacio Cartes, Santiago Peña, por los Zacarías , Rocío y Landy para la gobernación. Jamás trabajaron por Marito, por Wiens y por Pallarolas", expresó Gerardo Soria, dirigente colorado cercano a Abdo.
Hace algunas semanas, el Consejo de Convencionales del departamento hizo público su enojo tras el plantazo a la convocatoria de almuerzo de confraternidad que buscaba reunir a la familia colorada para consolidar una unidad para las municipales.
En primera fila del encuentro se pudo observar a la diputada Rocío Abed, esposa del director de la Itaipú Binacional, Justo Zacarías Irún y miembros del Clan Zacarías. Quienes confirmaron que la dirigencia del departamento se encuentra unida y preparada para las próximas municipales.
Estamos a días de conmemorar un aniversario más del partido y qué mejor mensaje es este de la unidad del departamento. Si existen cosas que ajustar y tenemos que trabajar, y si. Pero solo juntos y dando vuelta la página. Tenemos que recuperar Ciudad del Este, Franco y Mallorquín
"Estamos a días de conmemorar un aniversario más del partido y qué mejor mensaje es este de la unidad del departamento. Si existen cosas que ajustar y tenemos que trabajar, y si. Pero solo juntos y dando vuelta la página. Tenemos que recuperar Ciudad del Este, Franco y Mallorquín", expresó Rocío Abed, diputada cartista a un foro que se encontraba integrado por autoridades partidarias, concejales, presidente de seccional y algunos convencionales.
La dirigencia reclama mayor asistencia a autoridades parlamentarias que hoy se encuentran desaparecidas de todo liderazgo luego de las elecciones. A su vez, advierten que "seguirán posando para las fotos, ante temor a las persecuciones que hoy existen, pero harán brazos caídos en el momento de las elecciones".
Fuente LPO