La intervención policial se dio la noche de este viernes, por vuelta de las 23:30 en un tramo del Callejón Mafusi, jurisdicción del barrio Defensores del Chaco.
Por el lugar una patrulla de la Sub Comisaría 02 hacía una recorrida preventiva, momento en que avistaron dos vehículos transitando a poca distancia uno del otro, por lo que se les hizo señas para detener la marcha y se inició la aproximación para el chequeo de los mismos, teniendo en cuenta la forma sospechosa en que se desplazaban.
La presunción policial se confirmó cuando los desconocidos aceleraron la marcha de ambos rodados tratando de eludir a la policía, llegando a disparar contra la patrullera, desde la cual se respondió de la misma forma según menciona el informe policial de la fecha.
Uno de los vehículos –presumiblemente el que oficiaba como “puntero” o “campana” y desde el que se habría disparado contra la patrullera- logró escabullirse tras maniobrar y volver atrás, mientras que la otra camioneta se detuvo y fue abordada, deteniéndose a su conductor, quien resultó ser NELSON GÓMEZ, de 35 años de edad, domiciliado en el asentamiento Santa Ana del barrio Obrero.
El citado sujeto estaba al mando de la camioneta Chevrolet S10 4X4, de color plata, cuatro puertas, chapa AAGJ 743 PY, cuyo habitáculo y carrocería estaban repletas de fardos de marihuana prensada.
Ante la situación se dio aviso al Agente Fiscal Celso Rene Morales, de la Unidad Especializada de Lucha Contra el Narcotráfico del Ministerio Público, quien ordenó el traslado del “transportador” junto con la S10 y su carga hasta dependencias de la regional 03 de Antinarcóticos para el conteo y pesaje de la hierba incautada, dando como resultado un total de 1.853 paquetes, (960 en el habitáculo y otros 893 en la carrocería) con un peso total de 1.744 kilos.
Atendiendo a lo dispuesto en el Código de Protección contra Tortura, el detenido fue llevado hasta el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero para el correspondiente diagnóstico médico.