Deportes: Club Sportivo 2 de Mayo hará de visitante este sábado a las 10 ante Fernando de la Mora
27/03/2023 / Deportes / Visitas: 9400
El viernes, en el estadio Gunther Vogel de San Lorenzo, se pondrá en marcha la temporada 2023 de la División Intermedia, que será la 26ª edición del certamen que este año llevará en homenaje del ex presidente del Sportivo 2 de Mayo “Don Alejandro Dos Santos”, y que se extenderá hasta el lunes 9 de octubre. El torneo del segundo nivel de la Asociación Paraguaya de Fútbol consta de 30 rondas (dos ruedas seguidas), con la participación de 16 clubes que pelearán por las dos plazas al círculo privilegiado. Los tres últimos ubicados en la tabla de promedios, perderán la categoría.

Nuevos Integrantes

 

Los nuevos integrantes del circuito son Sol de América, 12 de Octubre de Itauguá, descendidos de la categoría de Honor; además del Deportivo Recoleta y el 24 de Setiembre de Areguá, ascendidos de la Primera División B y Sportivo Carapeguá, campeón del campeonato Nacional B de la Unión del Fútbol del Interior.

 

 

La competencia de la segunda categoría de la APF, tendrá la histórica primera participación del 24 de Setiembre de Areguá, que se ganó ese derecho al terminar como el subcampeón del torneo de la Primera División B, que tuvo como monarca “Canario”, que vuelve a la categoría luego de dos décadas. El “Danzarín” por su parte, retorna luego de 16 años, mientras que el “Globo itaugüeño” lo hará luego de 3 años. El “Potro carapegüeño” volverá a ser parte del torneo semiprofesional luego de 6 años.

 

Los entrenadores

 

Gustavo Bobadilla (Sol de América), David Villalba (Deportivo Recoleta), Pablo Caballero (Rubio Ñu), Braulio Armoa (12 de Octubre), Ángel Martínez (Martín Ledesma), Alicio Solalinde (24 de Setiembre), Enrique Landaida (Independiente CG), Ernesto Cristaldo (Fernando de la Mora), Luis Fernando Escobar (San Lorenzo), Felipe Giménez (2 de Mayo PJC), Mauricio Pérez (3 de Febrero CDE), Aldo Morel (Atlético Colegiales), Hugo Marcelo Ovelar (Deportivo Santaní), Édgar Denis (Sportivo Carapeguá), Juan Manuel Battaglia (Atyrá) y Elio de la Cruz Espínola (Pastoreo).

 

2 de Mayo

 

Con la preparación física de Milton Calimaya y la Dirección Técnica de Felipe Gimenez, el cuadro albiceleste trabaja a toda maquina para ponerse a tono para para el primer partido donde jugará de visitante el sábado a las 10.00 ante Fernando de la Mora por el Campeonato de la Intermedia 2023. Los que vestirán la camiseta del cuadro albiceleste son; Diego Morel, Arnaldo Zárate, Richard Araujo, Javier Domínguez y Derlis Benitez; Ivan Cañete, Miguel Barreto, Arturo Aranda, Ulises Gonzalez, Pedro Sosa y Jesus Llano

Tras de una liada temporada del año pasado, en donde no tuvo un buen rendimiento pero terminó salvandose del descenso, el "2" se prepara para escribir una historia completamente distinta en la temporada 2023.

El conjunto albiceleste busca el retorno a la máxima categoría de nuestro fútbol después de 14 años, ya que su última temporada en Primera División fue en el 2010. Desde entonces, lleva "intercambiando" temporadas entre la División Intermedia y el Nacional B, todavía sin tener chances reales de volver al futbol profesional.

La dirigencia fronteriza apostó por un nutrido cuerpo tecnico encabezado Felipe Giménez, con dos asistentes; Eduardo Ledesma y Gustavo Alvarenga, com preparador fisico Milton Calimaya, en la preparacion de arqueros Orlando Rojas, Kinesiologo Lic. Carlos Insfrán, en la nutricion de los atletas Lic. Julio Enciso y en la utileria Mario “Menotti” Arevalos.

@danifiguesti

#pedrojuansports

 

Programación de las tres primeras fechas de la Intermedia:

Primera fecha de la Intermedia

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo