Locales: Con "como quiero más", la multitud llenó el UCP Arraiá
30/06/2022 / Locales / Visitas: 10971
El gran patio del Centro Tecnológico de la Universidad Central del Paraguay (UCP) fue pequeño para recibir a la multitud que asistió el sábado (25) en el UCP Arraiá, que se celebró nuevamente después de dos jornadas de pandemia. Con una variedad de atracciones musicales, comida y bebidas típicas, y entretenimiento por grupos de baile de pandillas, el clima era cálido en la tarde fría con niebla y frontera típica para esta época del año.

Según los organizadores, alrededor de 5 mil personas pasaron por el lugar que recibió por primera vez el evento, ya que las otras ediciones se habían realizado en la Avenida de las Naciones Unidas donde además de tener que detener el tráfico, el espacio ya no ha transportado el granden ess de la fiesta que se convirtió en el más grande de junio evento fronterizo.
Se crearon un total de 50 puestos para comercializar los productos ofrecidos por estudiantes y ligas universitarias y también se registraron algunos caminantes, generando empleo e ingresos para los residentes de Pedro Juan Caballero y Ponta Porã. "Vendí todo lo que traje y si tuviera más también lo habría terminado", dijo el Óscar Roas paraguayo, quien intercambiaba globos, sombreros de paja, otros productos comunes en festivales populares.
Los puestos y ligas de estudiantes también prácticamente todos los artículos vendidos y algunos tuvieron que comprar refrescos y otras bebidas ya que las ventas superan las expectativas.
Bajando las temperaturas y la niebla agregó un "aire especial" a Noche de Locura y muchos estudiantes que llegan este año a la frontera amando el clima. "Es casi como parte de la decoración. “No sé si fue combinado”, dijo el estudiante universitario Lucas Louveira que vino de la región norte de Brasil y quedó encantado por el clima.
El creador del curso de medicina en Pedro Juan Caballero, Carlos Bernardo hizo un punto para recibir personalmente a la audiencia y dijo que el evento se ha mejorado y perfeccionado cada año. "Hay muchas personas comprometidas con la organización de la UCP Arraiá y prácticamente todo lo hicieron nuestros estudiantes, colaboradores, proveedores y socios. Tenemos estudiantes de todo Brasil y de varios departamentos del Paraguay y con todos unidos podemos transformar nuestra fiesta Junina en la más grande de la frontera. Muchas personas nos han pedido que el UCP Arraiá tenga al menos dos días de celebración y pensaremos seriamente en esta posibilidad. “Los residentes de Pedro Juan, Ponta Porã, Zanja Pytã, Cerro Corá y las colonias y distritos de nuestra frontera necesitan este tipo de diversión y dependiendo de la UCP esta fiesta será un gran evento cultural e de integración en nuestra región”, dijo Ca Bernardo's.
La fiesta, que comenzó a las 6 p. m. del sábado (25) terminó sólo alrededor de las 5 a. m. del domingo (26), y la policía y las autoridades de seguridad no registraron ninguna violencia.
Y ya están abiertas las inscripciones para el segundo semestre de este año en la Universidad Central del Paraguay (UCP) en Pedro Juan Caballero y Ciudad Del Este y las clases comienzan en agosto.
Las inscripciones se pueden realizar en la página web www.medicinaucp.com
 
Sitio médico UCP
https://medicinaucp.com
 
Documentos requeridos para el registro:
Copia auténtica de RG;
Historia autenticada de secundaria;
Certificado de nacimiento;
celular;
CPF;
Correo electrónico;
Antecedentes penales;
Comprobante de residencia.

BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo