Festivales : Con festival artístico, capiateños inician la celebración de los 383 años de fundación
28/01/2023 / Festivales / Visitas: 12692
Tras una pausa de dos años, los capiateños vuelven a festejar la fundación de la ciudad. Este año se cumplen 383 años de fundación y durante la semana se tienen previstas varias actividades. Desde esta noche dan apertura a los festejos que se realizarán en las inmediaciones del Centro Comunitario Municipal, ubicado sobre la Ruta D 27 con la presencia de artistas nacionales y locales.

Entre los artistas que actuarán esta noche se encuentran Bienadanzas, Estudio de Baile, Loscasco, Ballet de la Academia de Danza de la Cooperativa de Capiatá, Los Vera, Las Paraguayas, Ballet Municipal de Capiatá, María Isabel la Reina del Bandoneon, Nestorló, The Classic, y Jairo el Chiche Muriel.

Durante la semana, la comuna tiene prevista varias actividades a fin de brindar opciones a los lugareños y visitantes para el entretenimiento en diferentes horarios. Para mañana se tiene previsto la exhibición de robótica en la Plazoleta Municipal a las 19:00. Para el día domingo a las 15:00 se realizará la jineteada en el local Kiko Parades, ubicada en la 1era. Compañía Naranjaty.

Para el lunes 30 de enero desde las 17:00 se realizará la exposición artesanal en la Plazoleta Municipal donde artesanos del IPA y capiateños expondrán sus trabajos. En horas de la noche, vuelven las actividades artísticas a partir de las 20:00 con la participación de la Academia de Danzas de Capiatá que se realizará en la Plazoleta Municipal ubicada sobre la Ruta D 27.

Para el martes 31 se prevé la inauguración de varios empedrados que se realizaron en distintos puntos de la ciudad. Además de la exposición constante de los artesanos Capiateños en la Plazoleta Municipal. Para la noche se llevará a cabo la cena benéfica a favor del Hospital Distrital de Capiatá con varias actividades artísticas y Show en vivo.

Para el 1 de febrero a las 18:00 se realizará el Festival Serenata a la Santa Patrona de los Capiateños Virgen de la Candelaria, fecha en que se realizará el festejo central sobre la calle lateral al Palacete Municipal, ubicado sobre la Ruta D 27.

Novenario de la Virgen de la Candelaria

El novenario a la Virgen de la Candelaria se realizará todos los días a partir de las 17:00 en la Parroquia de la Virgen de la Candelaria, que estará abierta para la visita y apreciación de la majestuosa imagen y arquitectura de la Iglesia.

La actividad central religiosa será el 2 de febrero quese iniciará con la tradicional procesión de luces desde las 05:00 y continuará con la misa central que será a las 07:00 en la Parroquia Virgen de la Candelaria.

En alusión a los festejos la ciudad, en la Plazoleta Municipal se tiene preparado un rincón con paseo de luces, además de una decoración de escobas y pajas utilizadas para la elaboración de escobas en homenaje a los escoberos capiateños.

 

Fuente: Abc color 


BUSCAR varios:
Lo ultimo