Locales: Contaminación del arroyo por actividad de chancherías
10/07/2024 / Locales / Visitas: 841
La Fiscalía del Medio Ambiente en Paraguay ha iniciado una investigación sobre la contaminación de un arroyo que afecta a los habitantes de la colonia Potrero Sur. Según la fiscal Reinalda Palacios, la principal fuente de contaminación serían los desechos cloacales de una chanchería cercana.

Las denuncias de los vecinos indican que esta contaminación ha provocado olores nauseabundos y la muerte de peces en el arroyo. La Fiscalía ha realizado ya dos intervenciones en el lugar y ha convocado a técnicos para realizar análisis de muestras y determinar el grado de contaminación.

Si bien la Fiscalía cuenta con indicios suficientes sobre la responsabilidad de la chanchería, todavía es necesario demostrar técnicamente los niveles de contaminación. Asimismo, se debe determinar cuál municipalidad autorizó el funcionamiento de esta actividad, ya que los responsables afirman pagar patentes en un distrito diferente al que realmente se ubica la chanchería.

Este caso pone de manifiesto la necesidad de un mayor control y fiscalización de las actividades que puedan afectar el medio ambiente y la salud de las comunidades aledañas. La Fiscalía del Medio Ambiente juega un papel crucial en la investigación y sanción de este tipo de hechos que atentan contra el bienestar de la población.

#pedrojuandigital

@danifiguesti

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo