Lo más visto: CONTUBERNIADOS PARA AFANAR
31/05/2021 / Lo más visto / Visitas: 16679
La corrupción: un impudor intolerable para la moral y las buenas costumbres.

 La ética médica juzga los actos médicos con base en cuatro principios fundamentales: no maleficencia, beneficencia, autonomía y justicia. Los actos de los médicos y otros profesionales de la salud deben guiarse por estos principios. No lo practican la mayoría de los profesionales. Al contrario.

La ética es la filosofía de la moral.

Qué pena causa saber que en las universidades se tiene materias fundamentales para las personas como la ética, la bioética en medicina. No sé si se enseña, pero que se tiene esa materia en el currículo si se tiene. Y digo que pena porque el comportamiento de los profesionales que egresan de esos centros o que son docentes o directivos, están a infinita distancia de lo que se tiene que hacer. El actuar de estos profesionales (porque, lastimosamente, tienen sendos títulos) deja mucho a desear. No se compadecen de valores, por lo menos valores morales. Si de valores monetarios, porque sus corruptas actuaciones se traducen en dinero y dinero afanado a gente pobre, a gente necesitada, a gente sin recursos.

Soy testigo de cómo estos personajes se vanaglorian de “ganar” más y más dinero. Se vanaglorian por ganar más que sus colegas. Juegan, literalmente, carrera para ver quien tiene más dinero. Le importa un bledo la moral. Actúan con soberbia, con enfermiza petulancia. Ostentan orgullosamente sus bienes, ofenden, porque si se les somete a una auditoria de sus evoluciones patrimoniales, jamás, pero jamás van a demostrar beneficios santos, utilidades bien habidas. Igual que los narcotraficantes QUE NO PUEDEN MOSTRAR EL ORIGEN LIMPIO DE SU FORTUNA Y DEBE RECURRIR AL LAVADO DE SU DINERO

Se con certeza que conforman roscas con directivos de turno, con políticos, manifiestan desprecio total por la gente que no son como ellos. Pero MANDAN, si, MANDAN Y DESMANDAN. No tienen miedo y mucho menos respeto por la gente, por las leyes. Total tienen el asentimiento tácito y hasta expreso de autoridades fiscales que debían ser los primeros en actuar, pues al final se les paga para que fiscalicen a los corruptos.

He sufrido y sigo sufriendo discriminación y persecución por parte de estos corruptos. En la UNVES que es del pueblo y en donde manejan una familia corrupta apoyadas por seudodocentes me han dejado sin contrato demostrando como la CORRUPCION Y LAS CORRUPTAS MANDAN. No les interesan buenas personas, profesionales capaces y éticos. Si les interesa que se les calle y se les consienta sus corruptos actos. Igual que en la UNA donde catedráticos abandonan sus horas de trabajo por la que es remunerado y van a otras instituciones privadas a prestar servicios en detrimento del erario público.

En la UNVES deje demostrado el asqueroso NEPOTISMO. El cobro indebido por presentar tesis. De la colecta practica para la muralla perimetral de la futura sede de la universidad y que no se compadeció de rendiciones de cuentas. He denunciado equivocadamente al Rectorado. Digo equivocadamente porque había sido es una rosca, una unidad granítica entre personajes de la sede de Pedro Juan y la central en Villarrica. Ni Diputados ni Senadores han intercedido a mi pedido para acabar con esta sinverguecia han intercedido. Al contrario, la dejan actuar. La dejan afanar. La dejan perjudicar.

Me pregunto por qué la ANEAES, el CONES no interviene. Necesitan de denuncias? ENFATICAMENTE NO. Tienen la obligación de supervisar, fiscalizar las instituciones superiores de enseñanzas y, FUNDMENTALMENTE SUS RECURSOS HUMANOS quienes mal actúan en el manejo de las instituciones del pueblo.

Solo por el hecho de prácticas discriminatorias, penados por leyes nacionales e internacionales, pues VIOLAN LOS FUNDAMENTALES DERECHOS HUMANOS ya basta y sobra para INHABILITARLOS.

Es grave todo esto. Se hace una costumbre el afanar, el robar, el corruptear. Y si de docentes universitarios hablamos ES PEOR. Ya que estos debían de ser ejemplo para todos los jóvenes. BUENOS EJEMPLOS. Y no lo que hoy día hacen. CORRUPTEAN, degradan la moral. Pisotean derechos ciudadanos y humanos. Y más, SE BURLAN DE LA GENTE HONESTA.

Esto nunca debió ser así. La misma gente que sufre las consecuencias de hechos practicados por personas corruptas es la que con su cómplice silencio LES ANIMA MAS Y MAS A PERSISTIR EN CORRUPTELAS CRIMINALES. La inmoralidad y el actuar antiético de nefastos personajes que fungen de profesionales deben ser denunciados y castigado. O si no no estamos haciendo ciudadanía.

Pero hay más. La mercantilización de la educación avasalla a la sociedad. Hoy dia con las enseñanzas virtuales se acentúa prácticas deshonestas por parte de docentes que cometen el crimen de enseñar a sus propios alumnos, onerosamente, en particular o forman alianzas, sellan acuerdos con seudos profesionales particulares para enseñar solamente los ítems que si o si quitan en el examen. Pero este tema lo ire profundizando en otras entregas.

Apenas me estoy haciendo eco de un secreto a voces. La corrupción impera en ciertos estamentos educativos. NO CONTINUEN MEDIOCRIZANDO AL JOVEN POR FAVOR.

Por Prof. Lic. Osvaldo Paniagua - editorialista de Pedro Juan Digital 

 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo