Variedades : Cronovisor, la máquina del tiempo construida por un cura que decía capturar eventos de la vida de Cristo
02/05/2023 / Variedades / Visitas: 15478
El sacerdote italiano Pellegrino Ernetti afirmó que había creado una máquina que permitiría ver y escuchar eventos históricos en clave.

El Padre Pellegrino Ernetti fue un sacerdote, músico, filósofo y teólogo italiano. En 1972, Ernetti se hizo famoso por afirmar que había creado una máquina llamada Cronovisor que permitiría ver y escuchar eventos históricos en clave.

En 2002, un documental llamado "Le Nouveau Mystère du Vatican Cronovisor", aseguró que la Agencia Espacial de los Estados Unidos (NASA) había adquirido la tecnología del Cronovisor y la había utilizado para investigar eventos en el pasado de la Tierra.

La publicación de un medio italiano haciendo referencia al Cronovisor.
La publicación de un medio italiano haciendo referencia al Cronovisor.

Dispuesto a cambiar el mundo

El Padre Pellegrino Ernetti nació el 8 de agosto de 1925 en Longarone, una pequeña ciudad del norte de Italia. Fue el tercero de los seis hijos de una familia humilde. Desde joven, se destacó por su interés en la música y estudió en el Conservatorio de Música de Venecia. En 1943, durante la Segunda Guerra Mundial, se alistó en el ejército italiano y participó en la resistencia anti nazi en el norte de Italia.

Algunos años despues, Ernetti trabajó en la escuela de música de Venecia y se convirtió en una figura importante en el mundo musical académico en Italia. También fue un defensor del uso de tecnología moderna y, a lo largo de su carrera, desarrolló y patentó varios instrumentos musicales.

En la década de 1950, Pellegrino lideró un equipo que afirmaba haber inventado una máquina llamada Cronovisor. Era un dispositivo capaz de ver eventos históricos del pasado a través de la captura de la información electromagnética que todavía queda en el espacio-tiempo.

Ernetti afirmaba que, cuando se usaba la máquina, podían ver y escuchar eventos históricos como la vida de Cristo, la construcción del Coliseo de Roma y grandes momentos de la historia.

Una imagen de la supuesta máquina del tiempo denominada Cronovisor.
Una imagen de la supuesta máquina del tiempo denominada Cronovisor.

Cómo comenzó la historia del Cronovisor

La historia del Cronovisor surge de una entrevista que Ernetti le dio a la revista italiana Tempus en 1972: “La máquina más maravillosa que he hecho en mi vida es el resultado de 13 años de trabajo con algunos de los mejores científicos de Italia, Francia y Alemania. Es un instrumento complejo, compuesto por una serie de discos, cables y otros objetos que no puedo explicar. Y luego está el ojo".

En la misma entrevista, Ernetti afirmó que la máquina había sido construida en la década de 1950 con la ayuda de algunos científicos notables, como el físico y premio Nobel Enrico Fermi, el inventor y radio aficionado Guglielmo Marconi y el científico y teórico de la relatividad, Fr. Agostino Gemelli.

Según él, la máquina permitía al usuario ver y escuchar eventos que habían tenido lugar en el pasado, incluidos momentos importantes de la historia, como la crucifixión de Jesucristo y grandes momentos de la historia del mundo.

La explicación de cómo funciona el Cronovisor se basa en la teoría de que todas las imágenes y sonidos que se emiten en la Tierra quedan suspendidos en el espacio y que aún pueden ser detectados por los equipos de grabación diseñados por los científicos.

Ernico Ferni, uno de los encargados de llevar a cabo el proyecto del Cronovisor.
Ernico Ferni, uno de los encargados de llevar a cabo el proyecto del Cronovisor.

Según Ernetti, el aparato funcionaba mediante la captura de ondas de luz y sonido de eventos históricos y que todas estas ondas se cruzaban de manera que el Cronovisor podía sincronizarlas y reproducirlas como un todo, permitiendo al usuario experimentar el evento histórico en cuestión.

Pellegrino afirmaba que el Cronovisor existió sólo en sus cinco modelos experimentales y que había sido destruido en 1972 para evitar su mal uso. Sin embargo, no hay pruebas concretas de su existencia y la mayoría de los investigadores creen que se trataba simplemente de una invención del padre Ernetti.

Creer o no creer

La existencia del Cronovisor ha sido objeto de numerosas teorías y rumores. En 2002, un documental llamado "Le Nouveau Mystère du Vatican Cronovisor" emitido en la televisión francesa, se afirmaba que el aparato había sido utilizado para ver y grabar eventos históricos importantes. El documental afirmaba además que la NASA había adquirido la tecnología del Cronovisor la había utilizado para investigar eventos en el pasado de la Tierra.

Un seguidor del Padre Ernetti en su lápida.

Un seguidor del Padre Ernetti en su lápida.

Por su parte, la Iglesia Católica ha negado la existencia del Cronovisor y ha dicho que la construcción de una máquina que pudiera ver el pasado violaría las leyes de la física. También se ha señalado que un dispositivo así podría ser peligroso si caía en las manos equivocadas y podría ser utilizado para alterar la historia.

Pellegrino Ernetti fue un hombre polifacético y notable en muchos aspectos, y desarrolló trabajos importantes en musicología e iconografía cristiana. En su carrera religiosa se destacó por su trabajo como profesor, por la publicación de éxitos textos de teología y como promotor y defensor de la música sagrada. Murió en 1992 en un monasterio de Padua, Italia

Aunque la existencia del Cronovisor sigue en el terreno de la especulación y el misterio, la leyenda que ha rodeado a Ernetti y su máquina del tiempo ha cautivado la imaginación pública y ha inspirado numerosas obras de ficción y teorías conspirativas.


BUSCAR varios:
Lo ultimo