La pandilla también es sospechosa de estar involucrada en la muerte de la estudiante de medicina de 21 años Haylee Carolina Acevedo, hija del gobernador del departamento de Amambay, Ronald Acevedo. El crimen ocurrió el 9 de octubre de 2021 en el barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero.
El arresto se realizó dentro de las diligencias operativas que forman parte de la Operación Horus, articulada en la región fronteriza de manera permanente.
Los Policías Militares recibieron una denuncia anónima de que los sospechosos -estuvieron involucrados en las últimas ejecuciones en la frontera- y se escondían en una residencia, en el barrio de Vila Industrial, en Coronel Sapucaia, ciudad fronteriza con Capitán Bado.
Fuente: AmambayAM
El lugar sería una especie de búnker, que funcionaría como punto de apoyo y almacenamiento de armas.
Los sospechosos intentaron huir cuando vieron la llegada de la tropa de Choque, saltando paredes e invadiendo patios en otras casas cercanas.
Sin embargo, según la PM, los agentes realizaron un asedio táctico y lograron capturar a los delincuentes. Fueron identificados como Delio Martinez (22 años), Vitor Nunes (21), Carlos Daniel (18) y Tiago Ledesma (23).
Durante una inspección de la residencia, los agentes localizaron una pistola G2 de 9 mm, que contenía 22 municiones intactas y un cargador para 17 municiones.
El equipo también encontró 8 tabletas más de marihuana, por un total de 5,8 Kg. Debido al grado de peligrosidad de los individuos, todos fueron trasladados a Defron (Policía Especial de Fronteras), en Dourados, donde se registró el informe policial.ae en Coronel Sapucaia cuadrilla supuestamente envuelta en la muerte de la hija del gobernador.