Nacionales: Cumbre internacional masónica concluyó en Encarnación
05/12/2023 / Nacionales / Visitas: 11164
Concluyó en la ciudad de Encarnación, Itapuá, las Sextas Jornadas Inciáticas Latinoamericanas del Rito Escoces Antiguo y Aceptado (REAA) y Terceras Jornadas Iniciáticas de la Confederación Panamericana de Grandes Logias Unidas del REAA (CPGLU-REAA), luego de tres días de trabajo de las delegaciones presentes en la cumbre.

Representantes de Paraguay, Argentina, Bolivia, Chile, Ecuador, Francia y Uruguay, los grandes maestros de las potencias presentes, y otras autoridades de más de 20 logias, debatieron sobre temas que incumben a la participación de los masones al interior de sus organizaciones como también en su interacción con la sociedad.

Analizaron y expusieron temas como la espiritualidad, la labor constructiva de los masones enfocada hacia una sociedad mejor, la responsabilidad de sus miembros ante los desafíos del siglo XXI.

La Confederación Panamericana de Grandes Logias Unidas del REAA, es una organización actualmente presidida por el past gran maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay, Pedro Daniel Candia, y miembro de la Confederación Internacional de Grandes Logias Unidas, organización fundada y encabezada por la Gran Logia de Francia, entidad regente y vigilante del Rito Escoces Antiguo y Aceptado.

Lea más: La educación, un ascensor con averías

Las grandes autoridades presentes en la reunión fueron: Alberto González, gran maestro de la Gran Logia de Libres y Aceptados Masones de la República del Paraguay; Thierry Zaveroni, gran maestro de la Gran Logia de Francia; Pedro Candia, presidente de la CPGLU; Pierre Marie Adam, presidente de la CIGLU; Jean Pascal Engler, gran secretario de la CIGLU; George Bousquet, gran canciller del Supremo Consejo de Francia.

También el gran maestro Alvaro Iglesias, del Gran Oriente del Uruguay; gran maestro adjunto Fausto Pérez, de la Gran Logia del REAA del Ecuador; gran maestro Aldo Fernando Pérez, de la Gran Logia Unida Federal Argentina; gran maestro adjunto Alfonso Schiavino, de la Gran Logia del REAA de Chile; gran maestro Eduardo Eid, de la Gran Logia Tradicional de Bolivia. También enviaron sus trabajos y propuestas a la cumbre la Gran Logia Escosista de Colombia, la Gran Logia Mexicana de Texas y la Gran Logia Simbólica Salvadoreña.


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo