Nacionales: Dentro de Añetete buscarían retirarle el apoyo a Velázquez
19/11/2021 / Nacionales / Visitas: 7487
Autoridades y dirigentes del oficialismo colorado están evaluando retirarle el apoyo al “caballo presidencial” Hugo Velázquez del movimiento Colorado Añetete, presidido por el jefe de Estado Mario Abdo Benítez, por el gran rechazo hacia su figura política el cual es reflejado en su bajo arrastre con la ciudadanía en las encuestas.

La advertencia a Velázquez fue realizada por el presidente del Partido Colorado y de la Cámara de Diputados, Pedro Alliana, quien incluso dijo que no descartaría que el vicepresidente ya maneje dicha información.

“Tiene que pensar en cómo levantar la poca aceptación que tiene y ganar estas elecciones a Santiago Peña. Que deje de pensar un poco en Horacio Cartes, él no es su problema, acá su problema es Santiago. Debe levantar su imagen que está muy golpeada y decaída”, manifestó.

Agregó que el vicepresidente de la República debe preocuparse primero de las intenciones de sus aliados quienes buscan cambiar de “caballo” y luego ponerse a analizar lo que serán las contiendas partidarias.

Wiens, Brunetti y Castiglioni con mejores chances

Finalmente Alliana expresó que los resultados de las encuestas realizadas indican que incluso frente a Velázquez, se encuentran mejor posicionados el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, quien en su momento comentó que tenía pretensiones de ser candidato a presidente.

También tendrían grandes chances dentro de Añetete, el ministro de Educación y Ciencias (MEC), Juan Manuel Brunetti, y el ministro de Industria y Comercio (MIC) y senador en permiso, Luis Alberto Castiglioni.

Fuente: La Nación 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo