Variedades : Descubren en Turquía una enorme ciudad subterránea con santuarios y túneles de los siglos II y III d.C.
21/04/2022 / Variedades / Visitas: 17626
El sitio habría sido utilizado como escondite por los primeros seguidores del cristianismo, que buscaban escapar de las persecuciones.

Una excavación realizada en la localidad turca de Midyat, ubicada en la provincia de Mardin, al sudeste del país, permitió descubrir una enorme ciudad subterránea que data de los siglos II y III d. C., publica Anadolu Agency.

Según comentó el alcalde local, Veysi Sahin, los trabajos se iniciaron en una cueva hallada durante una serie de tareas de limpieza y conservación de calles y casas históricas que comenzaron hace dos años. Al profundizar la excavación, fueron hallados santuarios, pozos de agua, lugares de almacenamiento y varios túneles.

La ciudad subterránea es conocida como Matiate, que significa Ciudad de las Cuevas. Ese nombre ya era mencionado en inscripciones asirias del siglo IX a. C.

Por su parte, el director del Museo de Mardin y jefe de las excavaciones, Gani Tarkan, detalló que un túnel que fue abierto tiene cien metros de extensión. "Pasamos por el túnel a diferentes lugares. Fueron halladas 49 habitaciones como iglesias y sinagogas. Algunas de ellas pueden ser santuarios. Hay almacenes y pozos de agua en estos lugares", dijo, agregando que también descubrieron "algunas decoraciones en las paredes" y "objetos históricos".

Además, señaló que "Matiate ha sido usada de manera ininterrumpida por 1.900 años" y que fue construida como "escondite o área de escape", ya que en el siglo II d. C. el cristianismo no era una religión oficial, por lo que quienes lo profesaban debían buscar sitios para refugiarse de las persecuciones.

Por último, detalló que solo fue excavado el 3 % de la ciudad subterránea y aseguró que cuando la tarea esté terminada será "única en el mundo", ya que no hay otra ciudad subterránea que ocupe "un área tan grande".

 

Fuente: RT Noticias 


BUSCAR varios:
Lo ultimo