El viernes pasado, el Ministerio de Hacienda presentó un proyecto que creaba un Fondo de Estabilización de Precios del Combustible para Petropar y emblemas privados, con un monto inicial de 100 millones de dólares, a través de un préstamo de la CAF.
Este lunes, Hacienda trajo la nueva propuesta con los lineamientos bajados por el Congreso, pero finalmente se habla de la necesidad de volver a incluir tanto al sector público como al privado, sin confirmar aun la fuente de financiamiento.
No obstante, reconoció que la idea de incluir solamente a Petropar presenta limitaciones importantes, ya que la cobertura abarca apenas el 14 % del mercado y no podrá satisfacer los requerimientos de los camioneros.
“Tenemos un Gobierno absolutamente incapaz de organizar mínimamente alguna cosa”, lamentó. Por su parte, los camioneros anunciaron que esta tarde ingresarán a Asunción, a fin de endurecer los reclamos, ya que consideran que las negociaciones se enfriaron y que el Ejecutivo está dilatando la resolución del problema.
Fuente: Hoy