Locales: Detienen a cuatreros en Colonia Estrella
28/04/2021 / Locales / Visitas: 11377
Efectivos policiales del Puesto Policial N° 3 de la colonia Estrella, distante a unos 60 kilómetros de esta capital departamental, desbarataron ayer una banda de abigeos tras sorprender a seis de sus supuestos miembros con carne faenada clandestinamente, informaron las fuentes.

Los detenidos fueron identificados como Juan Ramón Rojas Ferreira, Cristian Daniel Figueredo Benítez, Ramón Ovelar Montanía, Hugo César Blanco Alén, y los hermanos Miguel y Hugo Urbieta Ramírez. Todos ellos son paraguayos y mayores de edad.

El operativo policial se realizó luego de una denuncia presentada por el administrador de la estancia “Santa Rita”, Elder Ramao Da Silva Pereira, quien constató que faltaban dos vacunos de la estancia.

Los uniformados siguieron las huellas de los animales que fueron halladas en la hacienda, hasta que llegaron a un campamento precario donde se encontraban los presuntos abigeos citados. También hallaron en el lugar restos de reses faenadas, como una cabeza, huesos, cuero y carne.

En el cuero se podía visualizar la marca, que coincidió con la de los animales faltantes. Las evidencias decomisadas en el campamento, al igual que los seis aprehendidos, fueron trasladados a la base policial para el procedimiento de rigor y ser puestos a disposición del Ministerio Público.

Fuente: Noticias Nuestra Realidad 


BUSCAR NOTICIAS: