Locales: Detuvieron a un indígena por abusar de sus hijas, forense confirma que no halló indicios
11/05/2022 / Locales / Visitas: 5371
Un nativo de una parcialidad indígena de Capitán Bado, se encuentra recluido en sede de la Comisaría Primera. Fue denunciado por supuestamente haber abusado sexualmente de sus hijas, sin embargo, el informe médico forense señala que no se hallaron indicios del hecho punible en las menores. El detenido niega las acusaciones en su contra.

El agentes fiscal de turno José Luis Torres dispuso que el nativo de 39 años, residente en la comunidad indígena Piray, permanezca recluido en la mencionada sede policial, tras ser detenido por supuestamente abusar de sus dos hijas.

El comisario Derlis Torres, jefe de dicha dependencia, comentó a través de Radio Imperio, que el asistente fiscal se dirigió al Hospital Regional para llevar a cabo las verificaciones, lugar donde inspeccionaron a las dos menores. "Se convocó al médico forense para el diagnóstico correspondiente y de acuerdo al relato del mismo no hubo ningún tipo de rastros de abusosexual, pero el fiscal dispuso el traslado (del denunciado) a nuestra base", dijo el uniformado.

Hemos charlado también con el denunciado, quien ya se encuentra recluido en el calabozo de la Comisaría Primera. El mismo negó la denuncia hecha en su contra y manifestó que había llevado a una de sus hijas al Hospital Regional porque estaba enferma. "Por qué haría eso, soy una persona con juicio, no me emborracho, somos de escasos recursos", expresó.

Dicho sujeto manifestó que una de sus hijas tiene 11 años y la otra 9, está última está internada en el mencionado nosocomio, desde el último fin de semana tras haber llegado de Capitán Bado y podría ser derivada a Asunción para una mejor atención médica.

Los nombres de las menores y del padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del código de la Niñez y Adolescencia, que prohíbe la difusión de datos que posibiliten identificar a menores en situación de hechos punibles, ya sea en condición de víctimas o victimarios.

Fuente: Radio Imperio 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo