Nuevamente el pacto azul y grana funcionó como en el caso del blanqueo de la administración de José Carlos Acevedo, intendente de Pedro Juan Caballero, ésta vez votaron en masa para salvar al intendente de Concepción dejando en aguas de borraja la intención de auditar la administración de ambas intendencias con graves sospechas de hechos de corrupción.
Con esto se va confirmando que es la peor Cámara de Diputados de los últimos tiempos, dónde diputados colorados venden sus votos al mejor postor transformándose en meros mercenarios de la peor calaña.
Durante la sesión ordinaria desarrollada este miércoles, la Cámara Baja analizó entre uno de sus puntos del orden del día el proyecto de “solicitud del acuerdo constitucional para disponer la intervención a la Municipalidad de Concepción”.
La Comisión Especial que impulsó el proceso de estudio, presidida por el diputado Esteban Samaniego, aconsejó, en mayoría, el rechazo de este pedido de intervención y, en minoría, la aprobación del acuerdo constitucional.
Luego de exponerse cada uno de los argumentos, finalmente por mayoría de votos los diputados rechazaron la solicitud, enviándola de esta manera al archivo.
Cabe recordar que la administración del intendente de Concepción, Alejandro “Tati” Urbieta, viene siendo duramente cuestionada a raíz de una serie de irregularidades, principalmente en materia presupuestaria por supuestas sobrefacturaciones y mal manejo de los recursos del Fonacide.
Ciudadanos indignado de Concepción anuncian movilizaciones
Desde la ciudad de Concepción se anuncian posibles manifestaciones ciudadanas en rechazo al fallo de la Cámara de Diputados, dado que son varios los pobladores que piden una intervención al municipio local.