Con bombos y platillos habían anunciado en todos los medios de comunicaciones pagado por el intendente José Carlos Acevedo que iba a comprar 200.000 vacunas para inmunizar a los Pedrojuaninos.
No se pasaba de una mentira más del intendente, que anuncio solo para hacer politiquería, esperanzar e ilusionar a todos los Pedrojuaninos. José Carlos creo una falsa ilusión para jugar con el sentimiento de los ciudadanos. Todo es politiquería barata porque el mismo nunca se importó con el sistema de Salud Pública, teniendo un presupuesto de más de 100.000 millones de guaraníes anual, nunca transfirió al consejo local salud para que disponga del 5% que le corresponde por ley, en estos 3 periodos al frente de la administración Municipal no invirtió nada en el sistema de salud pública, no existe ninguna obra o algún precedente que pueda avalar la gestión de Acevedo para ayudar al sistema de salud pública, es evidente que el mismo no va invertir en el área de salud porque él puede pagar un hospital privado así como cuando fue infectado con el virus se fue al hospital privado a tratarse, mientras el pueblo puede sufrir y esperar un turno en el regional, según gente de su mismo entorno asegura que Acevedo es accionista en un hospital privado donde cuenta con la UTI. Lo primordial para el pueblo es tener salud para poder trabajar y llevar el sustento el pan de cada día a sus familiares.
Pero eso a él no le importa, prefiere seguir con el viejo modus operandi para tratar de confundir al pueblo con obras sobrefacturadas. Un claro ejemplo se puede observar en las plazas, realizaron un maquillaje para callar a la ciudadanía y que la gente siga diciendo que ‘’EL ROBA, PERO HACE LAS COSAS’’ según informaciones gastaron supuestamente más de 1.300 Millones de guaraníes por cada plaza solo para hacer las calzadas, poner en algunas plazas un parque e iluminar nada más. Por otro lado, la millonada de plata publica ‘’Invertida’’ en la reforma del estadio municipal que asciende a más de 25.000 millones de guaraníes bajo la mirada cómplice de los concejales de turno, la refacción de la ex Diben, todas estas cosas que hicieron lo realizaron después de 4 años de estar sentados y esperando a que llegue el año electoral, y así volver a tratar de confundir al pueblo Pedrojuanino.
¿Qué paso de la plata que guardaron durante los 4 años anteriores? Son casi 20 millones de dólares por año que nadie sabe dónde se va a parar porque en obras no refleja porque solo ahora empezaron a trabajar a falta de muy poco para las elecciones.
Pero llego el momento que pueblo debe pasarle la factura el día de las elecciones, ya es momento de renovar las autoridades, es momento de que haya alternancia en la administración municipal, es momento de que otras personas jóvenes tomen la posta y trabajen por el pueblo Pedrojuanino. Es momento de decir basta a la imperante corrupción que existe en la Municipalidad de Pedro Juan Caballero. Basta de REKUTU.