El piloto paraguayo pudo terminar la segunda carrera en el mÃtico trazado de Monza, tras una dura batalla en la parte media del pelotón, en su fin de semana debut en la Fórmula Regional Europea By Alpine, donde fue el mejor dentro de su equipo al final de la jornada.
Duerksen volvió a penalizar con el sistema de largada, y es que su tiempo valía un séptimo lugar en la grilla, pero la disposición y el formato lo mandaron al decimosegundo puesto. Ya en la largada, con piso seco, el paraguayo no tuvo una buena arrancada cayendo al puesto catorce, luchando en cada vuelta por intentar escalar al top 10. Duekrsen luchó ante Capietto y Traminz en cada vuelta para buscar recuperar terreno, intercalando en cada vuelta posiciones con estos pilotos.
Finalmente, Duerksen cerraría en la última vuelta con el decimocuarto puesto, en un fin de semana positivo para el paraguayo que debutó cerrando ambas carreras, superando a sus dos compañeros de equipo tanto en clasificación como en carrera. Pese a no puntuar, el paraguayo demostró condiciones bajo condiciones adversas, como la carrera del sábado.
La carrera 2 fue dominada por Paul Aron, piloto de Prema apadrinado por Mercedes, quien venció al ganador de la carrera 1, Dino Beganovic, también piloto de Prema pero bajo la estructura de la Academia Ferrari. Sebastian Montoya, también de Prema, volvió a ser el mejor Rookie del día.
La siguiente cita de Joshua será entre el 5 y 6 de mayo, en el trazado de Imola, lugar que albergará la segunda cita de la categoría.
Fuente: Versus