Mundo: EEUU no califica de prueba la afirmación de Kiev de que misil caído en Polonia no es suyo
17/11/2022 / Mundo / Visitas: 10745
WASHINGTON (Sputnik) — Las afirmaciones del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, de que los fragmentos de misil que cayeron en Polonia no son ucranianos, no prueban nada, declaró el presidente de EEUU, Joe Biden.

"No es una evidencia", comentó Biden citado en un comunicado de la Casa Blanca.
 
El 16 de noviembre, Zelenski dijo que no tenía ninguna duda de que el misil no era ucraniano.
 
Varios medios polacos informaron el 15 de noviembre del impacto de dos misiles en la localidad de Przewodów, a unos siete kilómetros de la frontera con Ucrania, que causaron dos víctimas mortales, pero más tarde las autoridades de Polonia hablaban de un solo misil.
 
El Ministerio de Exteriores polaco se limitó a decir que el proyectil era de fabricación "rusa", denominación usada para referirse a la antigua producción soviética.
 
Desde el Ministerio de Defensa de Rusia indicaron que el 15 de noviembre atacaron objetivos como mínimo a 35 kilómetros de la frontera con Polonia, descartaron relación alguna entre las fotos publicadas sobre supuestos fragmentos con sus arsenales y calificaron las informaciones de ciertos medios polacos sobre el impacto de presuntos misiles rusos de "una provocación intencionada que busca aumentar la tensión".
Policías trabajan fuera de un depósito de grano donde un misil presuntamente proveniente de las fuerzas ucranianas mató a dos personas en Przewodow, Polonia, el 16 de noviembre de 2022 - Sputnik Mundo, 1920, 16.11.2022
Este 16 de noviembre, el presidente polaco, Andrzej Duda, declaró que no hay indicios de que la caída de un misil en Polonia fuera un ataque deliberado contra el país y admitió que no hay pruebas de que el misil fuera lanzado por Rusia, sino, por el contrario, "es muy probable que se trate de un misil antibalístico utilizado por las fuerzas de defensa ucranianas".
 
A su vez, el secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, admitió que los datos preliminares confirman que los sistemas de defensa aérea ucranianos habían alcanzado Polonia.
 
Fuente: sputniknews.lat

BUSCAR NOTICIAS: