El 10 de junio pasado Coronel y Gustavo Manuel Báez Sánchez, de 28 años, también cronista de la 570 AM, denunciaron ante la Comisaría 7ª del barrio Jardín Aurora el hallazgo de una nota con una amenaza para ambos.
En aquella ocasión, al salir de su casa para ir a su lugar de trabajo, el comunicador Gustavo Báez encontró por el portón de su vivienda una cartulina con la inscripción: “Sabe muita cosas, vamos ir apagando a que sabe muito Gustabo Umbertito".
Teniendo en cuenta dicha amenaza, radicaron la denuncia en la Policía Nacional, por lo que se inició una investigación en el caso.
El Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP), Regional Amambay, había manifestado su solidaridad con los compañeros y repudió todo hecho que atenta contra la labor periodística.
Exigió a las autoridades jurisdiccionales competentes una investigación seria y responsable para llegar al o a los autores del hecho punible del cual fueron víctimas.
También había solicitado que sean activados los protocolos de protección para ambos miembros de la prensa y a sus familiares con el objeto de salvaguardar su integridad física.
Fuente: Uhora