El Supercampeón fue muy superior en la primera etapa, tapando las líneas de ataque del "aborigen" y ganando los espacios dejados en defensa.
Guaraní, con muchos juveniles en cancha, apostó a la rapidez de sus jugadores y perdió en consistencia, sufriendo en todas las pelotas aéreas que envió Ameliano en la primera etapa y así llegó el primer gol.
La ley del ex, Alejandro Samudio puso adelante a la "V azulada" luego de aprovechar un mal despeje de Rodrigo Muñoz, definiendo de tijera y con suspenso, decretó la ventaja parcial a los 15 minutos de cotejo.
El "legendario" no pudo responder el golpe que acusó a tan poco de haber comenzado el cotejo y fue a vestuarios con la desventaja en el marcador.
Ya en la segunda etapa, Ameliano seguía con la misma tesitura, fuerte en la marca y rápido en ataque, presionando por todos los sectores y ganando los espacios por la raya final.
En uno de los tantos ataques del Supercampeón, llegó el segundo gol. Alejandro Samudio volvió a aparecer, esta vez con un cabezazo en el área tras otra cabeza del venezolano Thomás Gutiérrez y se anotó por duplicado en el marcador a los 52 minutos del compromiso.
Ni con los numerosos cambios, Guaraní pudo revertir el destino del compromiso, estando más cerca de perderlo por más goles que de conseguir un tanto que le de esperanzas en el partido.
Y para más penas en campamento "aurinegro", cerca del final, el ingresado Aníbal Vega puso cifras de goleada en Dos Bocas, liquidando el expediente. Tras una corrida monumental de Elvio Vera por derecha, el centro quedó servido para Vega que empujó al gol.
El conjunto de Humberto García fue muy superior a su rival, dando cátedra de entrega y fútbol a su adversario, llegando a conseguir un gran triunfo en un reducto muy difícil.
Fuente: Versus