En su publicación actualizada hasta el sábado, Taste Atlas señaló que el vorivori, bori-bori o vori-vori es popular especialmente en los meses de invierno, pero en algunas ocasiones se consume en el verano. “Se recomienda servir el bori-bori caliente, con perejil y acompañado de queso parmesano al costado”, agregó.
La describió como una sustanciosa sopa de Paraguay que lleva carne (ya sea de vaca o de pollo), bolitas esponjosas de harina de maíz y queso, y verduras como zanahorias, apio y cebolla. “Tradicionalmente, se saboriza con laurel y perejil, mientras que el azafrán le da un rico color dorado”, añadió.
En ese sentido, Taste Atlas manifestó que esta sopa es muy rica en nutrientes y hay distintas variedades, como la que viene con pedazos de pollo grillé.
El vorivori es la representación Latinoamericana en el ranking de 50 sopas del mundo junto con Brasil, México y Ecuador. Este plato paraguayo obtuvo en el 2023 el reconocimiento a la mejor sopa del mundo y se mantiene en el primer lugar desde entonces.
Aunque, según el mismo Taste Atlas, la más popular es el ramen.
Fuente. Uhora