Nacionales: Empresarios españoles vendrán a Paraguay, atraídos por las oportunidades de inversiones
05/07/2024 / Nacionales / Visitas: 846
Empresarios españoles pertenecientes a sectores como el farmacéutico, el tecnológico o el agroalimentario realizarán una misión a Paraguay, del 5 al 11 de julio próximo, atraídos por las oportunidades de inversión que ofrece el país sudamericano. El objetivo es realizar una aproximación a la realidad económica, institucional, turística y social.

La consultora española Puentia, especializada en Comunicación Estratégica e Inteligencia Relacional, es la encargada de organizar esta misión para diez empresarios españoles que recorrerán el país y se reunirán con referentes de varios sectores durante una semana.

La expedición, en la que se ha trabajado durante meses, visitará Asunción y Ciudad del Este con una completa agenda en la que el networking tendrá un peso específico. A lo largo de la semana se mantendrán diferentes encuentros con miembros del Gobierno y de las principales instituciones públicas paraguayas junto a diversos representantes empresariales y sociales.

El programa, coordinado por Rediex y apoyado desde el inicio por la Embajada de Paraguay en España, contempla una presentación país en el Ministerio de Industria, entrevistas con el Canciller y los ministros de Industria y Comercio, de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Mitic) y de Turismo junto a encuentros con los presidentes de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), de la Cámara de Comercio de España en Paraguay y del Club de Ejecutivos o la embajadora de España en Paraguay, entre otros.

La misión está formada por algunos empresarios de reconocido prestigio como Manu Marín, CEO de Halotech , Miguel Ara, CEO de Mapbiopharma; Ricardo Vaca, presidente de Barlovento, o José Chavero, presidente de Tradichem, por destacar algunos.

Junto al grupo también viaja Eduardo Álvarez, CEO de Puentia Comunicación, la consultora que impulsa esta iniciativa y que desde hace años mantiene lazos estrechos y profundos con el país paraguayo. En opinión de Álvarez, Paraguay es “un faro de oportunidades; una nación que te golpea por su riqueza, te secuestra por sus gentes y que, ahora sí, se ha abierto al mundo.”

El viaje también servirá para entregar al cacique de la comunidad indígena Aché de Chupa Pou las tablets que Puentia ha donado a este colectivo, una donación que se hizo pública durante la celebración de los pasados ‘Premios Puentia, con marca propia’ a los que asistió la ministra de Turismo de la República del Paraguay, Angie Duarte.

Esta misión empresarial incluye también una amplia agenda de actividades, entre las que se incluyen la visita a la central hidroeléctrica de Itaipú, las misiones jesuíticas, la Exposición Internacional y empresas de cada zona.

El Nacional 


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo