La Dirección de Investigación de la Comisión Nacional de la Competencia elevó su dictamen al Directorio, en el que concluye que el acuerdo de prestación de servicios entre Athena Foods y FrigoNorte “no es compatible con la Ley de Defensa de la Competencia”, según la pagina On Line Valor Agro.
Este resultado, que ya fue notificado inmediatamente a Frigomerc, obliga a la Conacom aplicar el Artículo 28 del Decreto Reglamentario y, en consecuencia, a llamar a audiencia a Frigomerc para expresar sus puntos de vista y presentar – en su caso – propuestas de modificación de la operación de concentración que remuevan los elementos que podrían hacerla incompatible con el mercado o condiciones para su viabilidad.
Las condiciones a las que el Directorio de la Conacom puede subordinar la operación, podrán ser: la enajenación de activos, derechos o partes sociales o llevar a cabo determinada conducta o abstenerse de realizarlas, entre otros.
Con este dictamen desfavorable del Gobierno Nacional a travez de la Conacom, una vez más la burocracia estatal conspira con el Departamento de Amambay con el cierre de la única empresa cárnica de la zona dejando a unas 700 personas sin el sustento diario.
Fuente: ValorAgro.