Locales: Este mes se cumplen los plazos para las elecciones y comicios en Pedro Juan Caballero
04/07/2022 / Locales / Visitas: 10470
El Cronograma Electoral para las elecciones del 30 de abril de 2023 y la del 30 próximo que convoca a elección de Intendente en Pedro Juan Caballero, cuentan con plazos que deberán ser cumplidos por las organizaciones políticas que desean pugnar en estos comicios.

La Justicia Electoral informó que del 1 al 5 de julio, los jueces electorales de todo el país remitirán las resoluciones de tachas y reclamos de las inscripciones en el Registro Cívico Permanente, a la Dirección del Registro Electoral.

En ese orden, desde el viernes 15 de julio hasta el miércoles 20, se realizará la presentación de propuestas de locales de votación para las elecciones internas simultáneas.

Las Direcciones de TIC, en conjunto con la Dirección de Recursos Electorales desde el jueves 21 de julio hasta el miércoles 10 de agosto, llevará a cabo el relevamiento de datos con prueba de conectividad, georreferenciación e infraestructura edilicia de los locales de votación.

El tiempo límite para el reconocimiento de los Movimientos Internos por parte de los Tribunales Electorales de las Organizaciones Políticas será el lunes 25 de julio y el 29 de julio se realizará la comunicación de los movimientos internos reconocidos al TSJE, por parte de los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas.

COMICIOS EN PJC

El inicio de las actividades será el 15 de julio, fijando como tiempo límite dicha fecha para el reconocimiento de movimientos políticos, mientras que el el 20 fenece el plazo para el reconocimiento de alianzas y concertaciones electorales.

Los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas deberán presentar las propuestas de locales de votación para las internas simultáneas al TSJE, hasta el 22 de julio.

El tiempo límite para el reconocimiento de los movimientos internos por parte de los Tribunales Electorales de las organizaciones políticas será hasta el 25 de julio y el 26 de julio dichos Tribunales Electorales deberán comunicar sobre los movimientos internos reconocidos al Tribunal Superior de Justicia Electoral.

Por último, el miércoles 27 se cumplirá con el Reconocimiento de los Movimientos internos por parte del TSJE, así como la comunicación a las entidades financieras, vía correo electrónico, de la resolución por la cual se reconoce a los movimientos internos de las diferentes organizaciones políticas.

Las mismas informarán a la Presidencia del TSJE, por nota, la designación de los administradores de campaña de cada movimiento interno, a fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo 278, inciso a) de la Ley N° 834/96, modificado por la ley N° 6501/2020 hasta el día mencionado.

Finalmente las organizaciones políticas que no han designado oficiales de cumplimiento informarán a la Presidencia del Tribunal Superior de Justicia Electoral, por nota la designación de los mismos a fin de cumplir con las normativas que regulan.

 

Fuente: Hoy


BUSCAR NOTICIAS:
Lo ultimo