Ferreira habló sobre el pedido de la Afaproca, que las asociaciones de carniceros y chureros sean excluidos del convenio para que de esta forma se estampe la firma del acuerdo entre la Municipalidad y los faenadores. El entrevistado no se mostró sorprendido y esperaba el rechazo, el mismo alegó que buscan tener el monopolio total de la matadería municipal.
"Sabíamos que esto iba a pasar a causa de que nosotros fuimos incluidos en el convenio, desde el nuevo funcionamiento de la matadería anhelaban sacarnos a todos, eso siempre fue el propósito de ellos (Afaproca), todo para que solo ellos queden a cargo del procesamiento y venta de las menudencias, y así quedar con toda la plata", afirmó Ferreira.
El representante de la asociación de chureros agregó que desde que se anunció la inclusión de los churero y carniceros en el acuerdo, los faenadores desde el primer momento se han mostrado insatisfechos. "No quieren darnos la oportunidad para trabajar", insinuó.
En caso de que no sean incluidos, tanto chureros como carniceros, Ferreira anunció que ambas asociaciones se unirán para recurrir a medidas externas para que sean mantenidos en el acuerdo, el cual también deberá beneficiar a los consumidores con la reducción del costo de las menudencias.
Fuente: Radio Imperio